09-05-2019
Ahorramas ha elegido a Checkpoint Systems para instalar un sistema integral de protección de artículos de última generación con alta capacidad de detección en todos sus supermercados.
Entre estas soluciones destaca la implantación de las antenas antihurto G35 y N10 , que, además de su gran precisión y estética, son capaces de detectar inhibidores de frecuencia, una práctica muy extendida en bandas de crimen organizado.
El acuerdo entre Ahorramas y Checkpoint también incluye el telemantenimiento de todos los sistemas implantados, que será online, proactivo y en tiempo real, con seguimiento en directo por parte del equipo de soporte de Checkpoint, capaz de monitorizar y responder a cualquier alarma de cualquier tienda desde su Central Receptora de Alarmas (CRA).
Los empleados de la cadena de supermercados también podrán supervisar los sistemas mediante una aplicación de smartphone y recibir alertas de inmediato ante cualquier eventualidad.
Con estas soluciones de Checkpoint calificadas ECO Ahorramas apuesta por el ahorro energético en todas sus tiendas.
El acuerdo incluye además un programa de formación y auditoria de los sistemas antihurto y el desarrollo de un proyecto de etiquetado en origen junto con Checkpoint, con el que de manera progresiva parte de los artículos llegarán a sus establecimientos ya etiquetados y protegidos desde fábrica.
Por último, Ahorramas cuenta con etiquetas antihurto y distintas soluciones de la división Alpha Theft Solutions de Checkpoint para la máxima protección de aquellos productos más propensos a ser hurtados.
Para David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, "nuestras soluciones antihurto tienen como objetivo optimizar la disponibilidad de la mercancía en los comercios minoristas. Estamos convencidos de que las innovaciones incorporadas por Ahorramas ayudarán a reforzar la excelente experiencia de compra en los establecimientos de la cadena”